Términos y Condiciones compra de equipos de segundo uso
TERMINOS Y CONDICIONES DEL IMPORTADOR IEXPRESS
Producto con envío internacional Impuestos incluidos. No tendrás cobros extras. Cuenta con garantía de Fabricante
DEFINICIONES
Vendedor /Proveedor: Es toda persona natural o jurídica que ofrece sus productos a iCenter.pe, por su propia cuenta y riesgo.
Cliente/Comprador/Usuario/Consumidor: Es toda persona natural con capacidad legal para contratar, que acepta de manera libre y expresa una oferta a través de la tienda online de iCenter.pe, realizada por un proveedor que puede ser nacional o extranjero. Productos Internacionales: Son aquellos productos que ofrece iExpress y que deben ser importados al país donde se encuentra el consumidor. En este caso, Perú
Garantía de Fabricante : Se otorga a los compradores de productos internacionales una garantía según funcionamiento y el tiempo de garantía dependerá del Fabricante y el tipo de prtoducto: , contados los días de garantía a partir de la recepción del producto. Ciertos productos podrían tener requisitos o condiciones especiales, relacionadas a la garantía de Fabricante.
- CONDICIONES GENERALES
El cliente durante su visita en la web, tiendas fisicas, tendrá la posibilidad de adquirir productos que ofrecen ubicados por fuera del territorio nacional, de forma directa y por su cuenta. Para la venta de productos internacionales se establecieron unos términos y condiciones especiales los cuales deberán tenerse en cuenta por el consumidor al momento de realizar la compra. Los productos ofertados por iExpress internacional serán claramente identificados como tales, teniendo en cuenta que en las características se indicará: Que se trata de un Envío internacional.
Se emitira un comprobante por el servicio y el tramite de Garantia. El consumidor es el importador y acepta estar importando el producto para consumo personal, en cumplimiento con la legislación aplicable y vigente del país de destino final (Ley general de Aduanas). Es decir, que el consumidor acepta que será el usuario final del producto o que regalará el mismo a otra persona, comprometiéndose siempre a adquirirlo para uso personal y no con fines comerciales o de reventa. Todo importador deberá inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes (RUC). Sin embargo, de acuerdo a la Resolución de Superintendencia N° 210-2004/SUNAT, excepcionalmente una persona natural puede efectuar, entre otras, las siguientes operaciones de importación sin necesidad de RUC: Cuando realice en forma ocasional importaciones de mercancías cuyo valor FOB por operación no exceda los Mil dólares americanos (US$ 1000.00) y siempre que registre hasta tres (3) importaciones anuales como máximo. Cuando por única vez en un año calendario, importe mercancías cuyo valor FOB exceda los mil dólares americanos (US$1000.00) y siempre que no supere los Tres Mil dólares americanos (US$ 3000.00). Si no se encontrara dentro de los supuestos anteriores, deberá contactarse directamente con los Centros de Servicios al Contribuyentes de la SUNAT a efectos de inscribirse en el Registro Único de Contribuyentes y/o consultar las facultades para cada régimen de RUC. El monto de venta del producto incluye las tarifas de importación (aranceles) solo en caso de órdenes de compra menores de USD 200.00 (dólares americanos); sí el valor declarado del producto es superior a USD 200.00 (dólares americanos) y hasta USD 2,000, el cliente/importador, en algunos casos tendrá que realizar el pago de las tarifas de importación así como los aranceles, impuestos y otros valores aplicables; y los trámites correspondientes para el desaduanaje, este pago será reembolsado por iCenter una vez realizado el trámite y recojo del producto. En este caso, si no se realiza el pago dentro de los 15 días naturales contados a partir de la notificación realizada, el producto quedará en abandono legal y se encontrará a disposición de la aduana. Los productos internacionales únicamente podrán ser adquiridos por personas naturales. A los productos ofertados por iCenter les son aplicables los Términos y Condiciones Generales. En caso de existir alguna contradicción con lo establecido en esta Política de Venta de Productos Internacionales, prevalecerán las disposiciones del presente documento. El idioma de la documentación complementaria incluida en los productos internacionales, tales como instructivos y advertencias de seguridad, podría ser diferente al español. El comprador será responsable de usar debidamente el producto. El consumidor podrá realizar con su Documento Nacional de Identidad (DNI) hasta 3 importaciones por año. En algunos casos los productos retenidos en aduana máximo en 30 días no podrán salir a reparto por alguna disposición de aduanas y sólo podrán ser recogidos por el Importador.
- DEVOLUCIONES Y CAMBIOS iCenter tramitará las solicitudes de devoluciones y cambios que reúnan las siguientes condiciones: DEVOLUCIONES La solicitud de devolución por entrega incompleta, entrega de producto errado, , se debe de realizar por medio de la página web iCenter,o directamente en tienda máximo (5) días calendario después de la entrega del producto El cliente da la conformidad del equipo toda la documentación de soporte de la adquisición del mismo, en caso de haberla recibido. El producto se debe encontrar en el mismo estado en el que fue recibido. Toda señal de daño del producto, generará que se rechace la solicitud de devolución.
Todo producto de la marca APPLE debe contar con el presinto de seguridad y todos sus sellos respectivos, y solo aplica cambios en estos productos en caso existe error de entrega por caracteristicas distintas a la que el cliente solicito. En caso de Producto personalizados no Hay cambios ni devoluciones, estos prodctos son solicitados con caracteristicas personalizadas unicamente a solicitud del consumidor por lo tanto no aplica ni cambios ni devoluciones, en caso el cliente igual insista en una devolucion o anulacion de pedido se realizara el pago por el total del servicio express realizado.
. En todos los casos es necesario que el consumidor incluya todos los accesorios, material de empaque y etiquetas originales. En caso de que esto no se cumpla a cabalidad, la devolución podría ser objeto de rechazo por parte iCenter. Si la devolución es aceptada, el consumidor de manera expresa e irrevocable, faculta, autoriza y otorga poder especial amplio y suficiente a quien detente la calidad de representante legal iCenter, para que a discreción de éste posea, manipule o disponga del bien objeto de la devolución. CAMBIOS La solicitud de cambio por producto fallado se debe de realizar por medio de la página de iCenter.. En caso de que esto no se cumpla a cabalidad, la solicitud de cambio podría ser objeto de rechazo por parte de iCenter Luego que el producto sea recibido en el almacén del Seller Internacional, el Seller Internacional procederá a realizar una verificación del estado del producto. El Seller Internacional contará con un plazo máximo de 72 horas hábiles para brindar un diagnóstico documentado del estado del Producto, después de haber recibido el mismo. ? Si el cambio es aceptado, el Seller Internacional es responsable de la entrega del nuevo producto en un plazo no mayor a 30 días calendario.
- POLÍTICA DE GARANTÍAS Tramite de Garantía del Fabricante : Se otorga a los compradores de productos internacionales una garantía contados a partir de la recepción del producto y el tiempo de garantía depende del producto adquirido. Ciertos productos podrían tener requisitos o condiciones especiales asociados a ellos. La garantía es aplicable únicamente si se cumplen las siguientes condicionesLa garantía del fabricante:
- Fallas de fábrica, la garantía incluye un proceso de evaluación diagnóstico reparación y/o cambio de producto y/o accesorios, según sea el caso indicado por el área de servicio técnico del Fabricante, proceso que tiene una duración máxima de 45 días hábiles.
- Consideraciones LA GARANTIA NO CUBRE:
Golpes, rajaduras, quiñes deformaciones, ingreso de líquidos, manipulación de terceros no autorizados por la marca, presión de pantalla, exposición al vapor y la humedad, daños causados por accidentes o siniestros
5..Es responsabilidad del cliente, consumidor el mantener su equipo en las condiciones que la garantía del fabricante solicita.
- ENTREGAS Al momento de realizar la compra de un producto internacional, El usuario consumidor verificara el producto, dara conformidad al momento de la recepcion, cualquier reclamo despues de recibir el producto o falla seguira el curso regular para ser enviado al fabricante y aplicar la garantia del producto..
- FORMAS DE PAGO
- Tarjetas Bancarias: (crédito y/o débito): ICENTER acepta las tarjetas bancarias como lo son Visa, American Express, Diners y Mastercard para el pago por medio de la plataforma web y con el uso del POS. No obstante, la validación del pago por medio de la web (icenter.pe) tomará un tiempo de validación máximo de 48 horas (2 días hábiles), mientras que el pago por POS en tiendas fisicas es de forma inmediata. Únicamente validado el pago se podrá continuar con la solicitud de compra.
- Servicio ZIPAGO: Es un medio de pago donde el cliente hace la reserva de su producto y se le genera un cupón de pago, con el cual deberá pagar por su aplicativo de banco de preferencia o acercarse a cualquiera de los establecimientos o agencias afiliados(as) a la empresa “ZIPAGO” y realizar el pago del cupón antes de la fecha de vencimiento indicado en el mismo cupón, caso contrario se cancelará la solicitud de compra realizada.
- Depósito y/o Transferencia Bancaria: Es el envío de dinero realizado por el cliente desde su cuenta bancaria al de la empresa, con la diferencia que, en el primer caso, el cliente tendrá que ir personalmente a un banco y/o agente bancario para realizar la transacción. Mientras que en el segundo caso, el cliente podrá realizar el pago mediante el aplicativo de su banco.
- CANCELACIONES ENTREGAS Como regla general, una orden Internacional no podrá ser cancelada posterior a la notificación de confirmación de despacho. Sin embargo, sí se podrá solicitar la cancelación y el reembolso de la orden cuando se haya excedido la fecha prometida de entrega sin que exista un comprobante de entrega del producto. FALLOS DE ENTREGA Cuando se produzca un 1er intento de entrega sin éxito; por dirección incorrecta; o rechazo del producto, el transportista contratado por el Seller Internacional procederá a comunicarse con el cliente para coordinar el 2do intento de entrega. Luego de dos intentos de entrega, ocasionada por errores o falta de información en la dirección o los datos de contacto proporcionados por el consumidor, la orden procederá a ser cancelada, dado que el producto será devuelto al Seller Internacional y se le brindará al cliente un reembolso por el monto pagado.
- REGULACIÓN / HOMOLOGACION DE EQUIPOS Y APARATOS DE TELECOMUNICACIONES iCenter se encarga de la homologación de los productos. Decreto Supremo N° 019-2019-MTC: Ley que modifica diversos artículos del Reglamento Específico de Homologación de Equipos y Aparatos de Telecomunicaciones, aprobado por Decreto Supremo N° 001-2006-MTC. En cumplimiento de la Ley de Homologación para equipos celulares y Aparatos de Telecomunicaciones, se debe tener presente lo siguiente: En caso los productos no se encuentren homologados, el cliente recibirá una comunicación de la Autoridad indicando que el producto no está homologado. En caso el producto no pueda ser homologado se le informará al cliente y se le devolverá el monto total pagado por el producto, de acuerdo a los plazos establecidos para reembolsos. TODAS LAS PERSONAS QUE REALICEN UNA ORDEN DE COMPRA DE UN PRODUCTO INTERNACIONAL ESTÁN ACEPTANDO DE MANERA CLARA Y EXPRESA LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES Y LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE. El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en el Aviso de Privacidad, así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su inscripción como Usuario.
Necesitas Ayuda o tienes alguna duda?
Comunícate con nosotros al 986580035. Gustosamente resolveremos tus dudas.